Taller de Kendo en Panamerican School, 2015

 

Panamerican School, un colegio cuyos objetivos principales son: la enseñanza de alta calidad en contenido académico y fortalecimiento de valores, aplicando diversidad de innovadoras metodologías, con especial énfasis en la “disciplina con amor”; permitió este año a Tsuriai Kendo Panamá estar presente en uno de sus horarios de clase, en la hora de “taller”.

Los horarios de taller consisten en un período de clase (la primera, de 8:00 a.m. a 8:45 a.m.) en el cual los estudiantes pueden tener una clase “diferente” el último día de clases de la semana, durante todo el año de clase. Aquí, Tsuriai Kendo Panamá tuvo la oportunidad de enseñar, todos los viernes, Kendo en esos 45 minutos.

Desde lo más básico, como el modo de abrir la clase, o el modo correcto de sostener un shinai, o las partes del bogu; algo de ashi-sabaki, estiramientos, alguno que otro suburi, finalizando el día 13 de noviembre con una pequeña experiencia de combate de un minuto y medio, los estudiantes pudieron conocer diversos aspectos básicos del Kendo.

¡Se sintió mucho entusiasmo durante todo el año!, en especial por parte de los más pequeños, interesados en saber si podían participar el año que viene, o si “estábamos filmando una película” durante los combates del último día, o ayudando a recoger todo el equipo después de las prácticas . También se aprovechó explicar a varios administrativos que los golpes, con el bogu puesto, no duelen para nada si se da en los puntos correctos.

Es así como una vez más, Tsuriai Kendo Panamá innova en la difusión del Kendo, con miras a lograr incorporar en este arte marcial personas de todas las edades y de todas las esquinas del país.

Sobre Christian Acevedo 42 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 1 =