Seminario de Kendo en Panamá 2019

Recibiendo diciembre (30 de noviembre y 1 de diciembre) del 2019, realizamos nuestro segundo seminario en el año, enfocado a la competencia. Con ellos invitamos a nuestro compañero de Kendo, el checo Jan Cílek, quinto dan en Kendo.

Durante los dos días, el enfoque fue competitivo, desde el reglamento más importante de competencia, así como el ánimo, el vigor y el enfoque que se debe tener al competir.

En el primer día, para los de nivel más básico se hizo una práctica con trabajo de pie, para que conocieran (varios, por primera vez) la sensación del piso de madera. El grupo más avanzado, vio técnicas de ataque y contraataque así como entrenamientos necesarios para competencia.

El segundo día fue dedicado, primero, a las katas (quienes, varios de los nuevos, la vieron por primera vez) y algunas técnicas de competencia importante con algunas dinámicas muy divertidas.

Esperamos poder contar en el futuro con Jan Cílek y nuestros compañeros de este y otros dojos, para más actividades y poder así tener un Kendo unido en Panamá.

Sobre Christian Acevedo 46 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × tres =