Tenugui

Es un pañuelo que se coloca para separar la cabeza del men, con motivo de evitar que todo el sudor empape el interior del casco y así facilitar su mantenimiento y alargar la vida útil del men. Puede tener un sinfín de diseños, motivos, caracteres o palabras en distintos idiomas, y colores.

Sin embargo, hay un motivo más profundo, y eso se ve en los caracteres, diseños o dibujos que tiene en él: es lo último que se ve antes de colocarse el men y estar listos para un keiko o un shiai. Por ello, al colocarse el men, debe hacerse de modo que uno lea la información, los caracteres, los dibujos o grabados que se encuentran en él, antes de amarrarlo, de modo que se esté más listo y se ayude a la concentración antes de entrar al combate.

Amarrase bien el tenugui es importante, para evitar que el mismo se suelte y obstaculice la visión durante una práctica.

 

Sobre Christian Acevedo 47 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − nueve =