Okuri-ashi

Se llama así al ashi-sabaki que consta de movilizarse, avanzando el pie que está más próximo a la dirección de movimiento. Esto quiere decir que, si se desea avanzar, se moverá primero el pie que está al frente; al contrario, si se desea retroceder, se moverá primero el pie que está atrás.

También es importante mencionar que, en este ashi-sabaki, el cuerpo es impulsado por el pie que está en dirección contraria al movimiento (al avanzar, el cuerpo es impulsado por el pie que está atrás; al retroceder, por el que está adelante).

Finalmente, durante el okuri-ashi, los pies jamás se cruzan uno al lado del otro bajo ninguna circunstancia. Esto es por motivos del balance del kendoka. Observe en las imágenes de abajo cómo los pies nunca se cruzan entre sí (con esto se refiere a que el pie que está adelante, seguirá adelante en todo momento).

Es el ashi-sabaki más utilizado en Kendo. Si este, no puede hacerse Kendo en lo absoluto.

Para mayor información puede remitirse a esta página web, donde hay más información, vídeos e imágenes donde se explica este trabajo de pie.

Okuri-ashi para avanzar.
Okuri-ashi para retroceder
Sobre Christian Acevedo 47 artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × cinco =