Keiko

Práctica_1


Es, simplemente, el modo como se le llama a cualquier práctica en Kendo, desde la práctica en general que se realiza cada día, hasta fragmentos realizados dentro de la misma práctica diaria.

Existen diversos tipos de keiko (y, como en japonés, al colocar una palabra delante de otra con sonido fuerte, como la “k”, en algunos casos la letra “k” se reemplaza por una “g” para suavizar los sonidos) entre los cuáles podemos mencionar:

En cada uno de estos estilos de práctica, hay una forma de concentrar la energía espiritual (el “ki”), consideraciones para organizar la misma, y motivos para organizarlas.

La mentalidad que debe tenerse en un keiko es la de ayudar al kakarite a realizar las técnicas correctas En todo momento es el motodachi el que tiene la responsabilidad de generar oportunidades, aperturas, ser quien acomoda la distancia y quien conozca la técnica correctamente para ayudar al kakarite.

Sobre Christian Acevedo 47 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − ocho =