Bokken



Bokken es “espada de madera” en japonés. Es la forma como se conoce, en el mundo de las artes marciales, a las espadas hechas de madera con las que se hacen las formas básicas de combate, en el caso del Kendo.

Hoy día, dependiendo del arte, del distribuidor, al peso y al uso, las hay de diversos nombres, diversos tamaños y hasta de diversos colores.

Además de usarse en artes japonesas, hay versiones de bokken para artes coreanas, con los que se realizan presentaciones vistosas que simulan combates.

A diferencia del shinai, el bokken está hecho completamente de madera sin espacios o sin utilizar varillas, y tiene en su mango la forma ovalada, además de la división superior con las partes de la espada japonesa. Suele usarse en Kendo con el propósito de mejorar la forma en como se agarra la espada, y la forma en que se realizan los golpes básicos con la mentalidad correcta de un “corte” y no un “golpe”.

Sobre Christian Acevedo 47 artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 1 =