Presentación Colegio Don Bosco

En escena, Delia Sánchez y Basilio Gianareas

Por parte de un estudiante de Tsuriai Kendo Panamá, recién llegado hace poco, nos enteramos de una oportunidad de presentar nuestro arte marcial en la feria familiar del Instituto Técnico Don Bosco, el día domingo 30 de octubre de 2016.

En el gimnasio de tan inmenso colegio, tres de nuestros compañeros (uno de ellos el autor de esta entrada, como presentador al público) demostraron, en 15 minutos, las técnicas básicas del Kendo, una explicación breve de las partes del uniforme, del bogu, para luego realizar un kihongeiko, utilizando shinai y bokken, con diversas técnicas de ataque y contraataque y, para finalizar, un jigeiko.

Agradecemos la colaboración de todos los que nos ayudaron a que este día fuera posible, a la Asociación de Padres de Familia del Instituto Técnico Don Bosco y a los directivos del colegio por esta oportunidad.

Sobre Christian Acevedo 43 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − tres =