Práctica Conjunta, Enero 2016


Durante los días 22 a 24 de enero, tuvimos el placer y el honor de ampliar nuestros horizontes en el Kendo, practicando con viejos y nuevos amigos en este mundo de las artes.

Conocimos varios de nosotros al Sensei Sergio Velásquez y a su amiga Saskia Kole de Wolf, dos practicantes de Kendo provenientes de Aruba, quienes nos acompañaron para practicar junto a nosotros. Además, nos acompañaron dos kendokas de Colombia (Leonardo López y Felipe Gómez), un kendoka de Argentina (Pablo Miranda) y el Sensei Luis Suárez de República Dominicana.

Contamos, además, con la compañía de varios participantes de la escuela japonesa, y de viejos amigos de las artes marciales panameños, ajenos a Tsuriai Kendo Panamá.

Afianzamos nuestro aprendizaje durante dos días en muchos aspectos, y al final hasta realizamos una competencia en equipos. ¡Aprendimos muchos términos nuevos que no teníamos ni idea que existían! Además, muchos fueron introducidos por primera vez a las Nihon Kendo Kata, o a avanzar en su aprendizaje en algunas de ellas.

Por lo anterior, realizamos varias modificaciones en nuestro glosario para poder repasarlos en caso de ser necesario y no olvidar (algunos aprendidos en esta experiencia, y otros necesarios para compensar el contenido aprendido).

Además, contamos con la presencia de amigos de Cooltura, quienes nos ayudaron con fotos, vídeos y nos filmaron durante el último día de práctica.


Esperamos en un futuro poder contar con la presencia de más practicantes de Kendo de América y el mundo en nuestro país en el futuro, para poder compartir conocimientos y avanzar en nuestro camino de las artes marciales.

Queremos también añadir, que esperamos que en futuros eventos, puedan estar con nosotros otros compañeros de otros dojos de Kendo en Panamá. Nuestro mayor deseo, ante todo, como Tsuriai Kendo Panamá, es cumplir con el Concepto del Kendo tanto como nos sea posible.

Sobre Christian Acevedo 41 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + uno =