Pacific Kendo Gasshuku

The Eleven Samurai

Luego de nuestra convivencia de Kendo 2018, realizada en Panamá, en un bar de la localidad, hablábamos con nuestro compañero Jan Cílek quien reside en Costa Rica, y conversamos por la posibilidad de hacer un evento similar, pero en suelo costarricense. Esto fue para el mes de enero de 2018, y para noviembre de ése mismo año, dicho evento se hizo, los días 1 al 4 de noviembre, hicimos un campamento de Kendo en Jaco, Costa Rica, denominado “Pacific Kendo Gasshuku” (o en español, Campamento de entrenamiento de Kendo del Pacífico).


La experiencia estuvo dividida en varios días de estadía en un hotel en Jaco, Room2Board, donde pasamos el tiempo de descanso y comida que teníamos. El sol ayudaba a ir a la playa, a algunos a surfear, y a otros a ir a la piscina a descansar en el intervalo de las prácticas (que llegaban a ser hasta 3 al día). Estuvo invitado el grupo de Panamá, Tsuriai Kendo Panamá, y cualquier kendoka costarricense interesado en participar en el evento.


Entre katas, ashi-sabaki, risas, jigeiko y mucho sudor y esfuerzo, compartimos un fin de semana en Jaco que, posiblemente, jamás se olvidará (y que se repetirá, posiblemente en otras latitudes en el futuro). Varios de nuestros compañeros, quienes asistieron a éste evento, sólo tenían unos meses en Kendo, y tuvieron la oportunidad de participar junto a amigos de nuestro compatriota en Costa Rica, ahora amigos del Kendo en Panamá también. Y, finalmente, la cereza del pastel de esos días, fue un día donde hicimos una práctica de yoga con la instructora Eugenia Rodríguez de Yoga Savana.


Esperamos poder repetir este evento en otras condiciones, y posiblemente con un grupo más amplio, otro año. Igualmente, estaremos informando sobre nuestro el evento en enero de todos los años, que no se hará en Panamá en 2019. Les mantendremos informados.

 

Sobre Christian Acevedo 42 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × cinco =