Navidad con Hagino Nakamura

Sensei Hagino visitando el canal ampliado

Desde el 24 de diciembre de 2016 hasta el 1 de enero de 2017, contamos con la presencia de una de nuestras maestras más queridas de Kendo de todos: Hagino Nakamura.

Algunos tuvieron la dicha (como yo, por ejemplo) de pasar navidad y año nuevo con ella; otros, tuvieron la dicha de ir a la playa o salir a comer con la Sensei; pero muchos tuvieron el honor de practicar con ella durante una semana de Kendo, que terminó el sábado 31 de diciembre de 2016.

¿Qué les puedo decir que hicimos esos días? Bastante Nihon Kendo Kata (donde la Sensei se centró en mi y algunos otros compañeros para transmitir lo que ella ha estado aprendiendo en Japón de sus Sempai y Sensei) y bastante práctica de golpes básicos, además de Kakarigeiko y algo de Jigeiko.

Además de hacer Kendo, nuestra adorada maestra fue de visita a varios lugares importantes de Panamá, pues aquellos días donde ella estuvo como voluntaria estaba ocupada y no pudo visitar, como Portobelo. Además, estaba ansiosa por visitar el canal ampliado y se tomó su respectiva foto en el mismo, o ver nuestro sistema de Metro que no estaba terminado cuando ella estuvo por acá hace ya unos 5 años atrás, en el 2012, ¡cómo pasa el tiempo!

Nos gustó mucho contar con la participación de nuestros compañeros de Kendo de otros lugares del país, quienes vinieron a compartir el dojo una vez más con nuestra maestra, por el poco tiempo que duró su visita; y también tuvimos la presencia de personas curiosas del Kendo que quisieron experimentar un nuevo camino en el mundo de las artes marciales. Esperamos que todas aquellas caras viejas y nuevas no se pierdan, y que se mantengan firmes en el camino del Kendo, que no es fácil, pero no por ello es menos gratificante.


Ahora, he adquirido el compromiso de ir a Japón en 2018 para pagar la visita que ella nos hizo acá. Además, próximamente estaremos viajando un grupo a Colombia a reencontrarnos con viejos amigos del Kendo y, por supuesto, hacer muchos otros amigos más.

Les dejamos algunas fotos del paso de nuestra Sensei por Panamá, y si quieren ver un poco cómo transcurrió todo en el dojo esos días (aquellos que no fueron, déjenme decirles que las fotos no bastan) y de quiénes nos acompañaron esos días.

Estén pendientes, ¡sígannos en nuestras redes sociales! (enlaces en el encabezado y al pie de página), y se les desea a todos un Feliz Año 2017, ¡y que el Kendo esté con ustedes!.

Sobre Christian Acevedo 41 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − 2 =