Convivencia de Kendo 2018

En el mes de enero, tuvimos la oportunidad de tener en nuestro suelo, por tercera vez, un seminario de Kendo con varios maestros de distintas latitudes, entre ellos a nuestra sensei Hagino Nakamura, de Japón, además de el Sensei Sergio Velásquez de Aruba, y con participación de compañeros de Kendo de Costa Rica y Colombia.

El primer día, a pesar del pesado tráfico, pudimos realizar una práctica con kihon waza para todos, para poder afianzar nuestro básico y prepararnos para los días siguientes. Ya para el segundo día, realizamos más actividad y algunos combates libres entre nosotros, para luego realizar una práctica de competencia el tercer día que, aunque fue uno de los más cortos, ¡no por eso fue el más sencillo! Destaco que, en palabras del sensei Sergio Velásquez al final del evento, le llamó la atención que él vino por última vez hacía dos años, y se encontró con muchas caras nuevas, pero también con caras viejas y con el mismo ánimo y espíritu de práctica.

Estamos muy contentos de poder haber practicado un año más, con los que pudieron venir, y esperamos que en los próximos años nos puedan acompañar aun más personas para poder convivir en el Kendo. Poder decir que este evento ya se ha celebrado tres veces en Panamá (la primera en 2015 y la siguiente en 2016) y una en Colombia en 2017 es un gran orgullo para Tsuriai Kendo Panamá. Y con las sorpresas que nos da el camino de las artes marciales, ¿dónde será nuestro evento en 2019?

Sobre Christian Acevedo 42 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − uno =