Clausura Robocup 2017

El domingo 9 de abril, tuvimos una presentación en la ceremonia de clausura de la Robocup 2017, un evento que pretende contribuir al desarrollo de la educación y la cultura, con la robótica como medio de propagación. Si estás interesado en saber más sobre este evento, puedes entrar aquí.

Como este año la final se jugará en Japón, los organizadores del evento decidieron buscar una presentación de artes marciales japonesas para ambientar el evento, por lo que fuimos contactados.

Es bastante interesante cómo el público observa con un detenimiento las primeras wazas, que luego degenera en preguntarse “¿esto es Kendo?” hasta que se colocan el bogu y comienzan a hacer contacto. Como siempre, el primer men realizado u observado por cualquiera puede ser una experiencia que marca, pues empiezan las preguntas de “¿y eso no duele?” o las expresiones “¡Qué animal, la va a matar!” entre otras.

En fin, entre risas, combates y demás, pudimos mostrar al público lo que es el Kendo, sus aspectos básicos y lo divertido que resulta esta práctica.

Sobre Christian Acevedo 40 Artículos
Ingeniero Electromecánico, docente, kendoka, interesado en "contribuir al desarrollo de la cultura". En busca de medios para promover el arte del Kendo en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + cinco =